Gabriel Soriano
Jesús María.- El presidente municipal, César Medina Cervantes, destacó los esfuerzos conjuntos entre autoridades locales y estatales para atender la problemática de inseguridad en la colonia El Torito, una de las puntos rojos más importantes por atender en el municipio.
En entrevista, el alcalde explicó que se ha implementado una estrategia coordinada con la Policía Estatal y la Policía de Investigación, conocida como “4×4”, que busca reforzar la vigilancia y agilizar la atención de denuncias.
“Nos hemos enfocado en fomentar la denuncia ciudadana, ya que esto permite a la Policía de Investigación realizar investigaciones más sólidas y eventualmente vincular a proceso a los responsables”, señaló.
Medina Cervantes comentó que, en algunos casos, gracias a las denuncias presentadas, se han logrado recuperar artículos robados. Sin embargo, enfatizó la necesidad de fortalecer este hábito en la población para combatir de manera más efectiva los delitos.
Reconoció que uno de los retos es el inhibir la participación de menores en actividades delictivas, como robos a transeúntes y domicilios, pues estos no pueden ser arrestados como tal. Aseguró que se trabaja en estrategias para atender esta problemática desde una perspectiva integral que involucre prevención, seguridad y la intervención de otras instancias gubernamentales.