Agresiones de elementos de seguridad privada tienen que ser denunciadas

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Durante la feria de San Marcos, así como ocurre durante todo el año, es común que los bares y antros contraten los servicios de seguridad privada para mantener el orden dentro del establecimiento. Sin embargo, el actuar de este personal solo se limita a la contención y deben tener en claro los límites en uso de la fuerza.

Bajo ese sentido, tanto la Dirección de Reglamentos como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capitalino, junto con el Patronato, han hecho lo propio para tener acercamiento con los dueños de los bares y antros para prevenir cualquier anomalía, según informó Jaime Gerardo Beltrán Martínez, titular de la Secretaría de Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno.

“Ya se han tenido algunas reuniones con los propietarios de estos establecimientos y hemos señalado esta parte de ser muy respetuosos, muy cuidadosos. Están en su derecho de contratar a cualquier empresa que se dedique a brindar este servicio, pero también tienen que ser cuidadosos respecto al trato que le dan a los usuarios, estaremos pendientes al respecto”, declaró.

En este punto Beltrán invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho de agresión que se sufra por parte del personal de seguridad privada, y enfatizó que los feriantes pueden encontrar apoyo en la policía municipal y autoridades municipales.

– ¿Ante qué instancias se puede hacer la denuncia?

“Puede ser ante la Secretaría de Ayuntamiento, habrá que ver también el nivel de la violación a algún derecho o alguna otra situación que se dé, obviamente si hay algún lesionado tendrán que hacer la denuncia ante la Fiscalía y nosotros haremos lo propio. Al recibir la denuncia la dirección de Reglamentos va a hacer la verificación correspondiente”, finalizó.