Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Mayor atención a proyectos de edificaciones verticales para la ciudad, a fin de garantizar la modernidad, consideró el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado, en torno a una iniciativa avalada desde el Legislativo.
“La realidad es que Aguascalientes tiene que empezar con políticas públicas, modernizando nuestro esquema urbano a través de la verticalidad y que sea una realidad esa verticalidad. No podemos seguir creciendo desbordadamente a las orillas de los municipios, pues cuesta mucho llevar los servicios públicos. Hay ciudades como Guadalajara o Querétaro donde la verticalidad ya es una realidad”, comentó el legislador del PAN.
Ramírez Hernández destacó la reciente aprobación de un dictamen por parte del la comisión ante el pleno del Poder Legislativo en la materia, por medio de reformas en cuanto al Código Urbano para promover edificaciones verticales.
“Hay varios proyectos de manera vertical que se están haciendo. Algunos por parte del gobierno del estado, otros por parte de particulares, donde se incentiva ese tipo de planes y densificar el tema del crecimiento”, expresó el representante blanquiazul.
Ramírez reconoció que también todos los proyectos deben someterse a estudios. “Obviamente hay que ser cuidadosos, pues no en todos lados se pueden construir, empezando por temas de uso de suelo”.
