Aguascalientes en calma tras detención de líder del CJNG

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.-El Secretario Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aseguró que el estado se mantiene en calma donde no han recibido amenazas tras detención de Benito Santos Romay alias “Delta 2”, y compañía, presuntos cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Explicó que la detención al sur de la ciudad derivó del patrullaje de la Policía Estatal, a cuyos elementos se las hicieron sospechosas las unidades en las que viajaban  procediendo a la detención
Posteriormente, los mismos presentaron nerviosismo así como también no portaban identificaciones y proporcionaron datos falsos, sin embargo se pudo establecer en colaboración con el vecino estado de Jalisco que algunos de estos personajes tenían órdenes de aprehensión por homicidio.
Derivado de acción policiaca, hubo 6 personas detenidas, así como dos vehículos blindados asegurados, una la camioneta Land Rover y una Grand Cherokee, así como un arma de fuego y cartuchos útiles, además de varios teléfonos celulares y radios de comunicación.
Confirmó que los mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde se les prestó el apoyo para el resguardo de las instalaciones, donde ya en estos momentos arribaron alrededor de 30 elementos de la Fiscalía General de Jalisco para llevarlos a dicha entidad dónde son buscados.
Aunque insistió en que no se han recibido amenazas, Sánchez Mendoza mencionó que tomarán las respectivas providencias, así como también habrá todo el apoyo para los policías estatales que realizaron la detención.
Finalmente, aseguró que estos individuos pertenecientes al cártel Jalisco Nueva Generación estaban únicamente de paso por Aguascalientes, y de ninguna manera estaban asentados aquí.