Redacción
Aguascalientes, Ags.- Al menos el 51.8% del territorio nacional se encuentra en condiciones de sequía, entre los que destaca el estado de Aguascalientes.
Manuel Salas, CEO de CIPRO, especialista en temas de infraestructura hidráulica advirtió de un problema serio el que se está padeciendo.
Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Puebla están marcadas como las entidades que mayor estrés hídrico presentan.
El cambio climático está jugando en contra con temperatura altas en promedio de los 28 a 30 grados, mientras que las presas se encuentran a bajos niveles.
“El peligro de este fenómeno no solo puede verse en el desabasto de agua en las alcaldías o municipios con menos recursos, sino también, en el aumento de los incendios forestales que se podrían observar por las altas temperaturas y ante una sequía preocupante”.
Se advirtió además que por sequía y la conjugación con las altas temperaturas se elevan los incendios forestales, ante la presencia de mayor hierba seca.
