Aguascalientes es el Estado con menos robos a casa-habitación: SSPE

 

ABC Noticias

Aguascalientes.- Al celebrar el Día del Policía en Aguascalientes, el Secretario de Seguridad Publica Estatal Eduardo Bahena Pineda, celebró el haber reducido los índices delictivos en nuestra entidad en comparación con los registrados durante el 2014.

Señaló que si bien es cierto a nivel nacional, el robo a casa habitación es el “talón de Aquiles” de todas las autoridades, en Aguascalientes podemos presumir que somos la entidad en la que menos robos a casa habitación se registran.

“Las cifras nos favorecen, hoy estamos todavía abajo del 2014 y en cuanto tenga la oportunidad al finalizar el año, ya les podré mostrar las gráficas del Sistema Nacional de Seguridad Publica, son datos que digo yo, no lo dice mi Gobernador, no lo dice ninguna instancia del gobierno local, los dice el Sistema Nacional de Seguridad Publica, que es el que lleva el verdadero registro de la denuncias presentadas ante fiscalías y procuradurías de los estados, somos en verdad el estado en que menos robo a casa habitación tenemos en la Republica” Señaló el General Bahena.

Agregó que no solo en el renglón de robos a casa habitación, sino en todos los renglones de materia de seguridad pública, Aguascalientes registra mejores cifras este 2015 en comparación con el año pasado.

“Estamos abajo en todos los delitos en relación al 2014, hoy Aguascalientes va a terminar con un 2015 con menor índice de delitos que en los años anteriores y lo que es bien importante, que seguimos siendo el segundo estado en la república en percepción ciudadana y todo esto ha sido gracias por el acercamiento de la Policía Estatal hacia los ciudadanos en el recorrido que hace por las calles”. Indicó el funcionario estatal.

Tras cumplir un año al frente de la Policía Estatal, el General Eduardo Bahena Pineda indicó que su objetivo es mejorar los números para el 2016. También indicó que se tienen listas nuevas plazas para quienes quieran formar parte de la corporación.

“Ya tenemos autorizadas 13 plazas presupuestales para el 2016, estamos solicitando ya a los jóvenes aguascalentenses que quieran darse de alta vengan a la policía estatal y hay los daremos de alta” Finalizó.