Aguascalientes es un infierno por falta de áreas verdes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Las altas temperaturas que se han registrado en Aguascalientes en las últimas semanas se han resentido más debido a la falta de áreas verdes que ayuden a contrarrestar la sensación térmica, así lo comentó el secretario de Desarrollo Urbano del municipio capital, César Enrique Peralta Plancarte.

Comentó que las planchas de concreto que han significado los nuevos fraccionamientos y unidades habitacionales, sobre todo al oriente de la ciudad, han propiciado que la sensación térmica del calor sea mucho mayor.

“se exterminaron todas las áreas verdes además de las zonas de recarga para el acuífero”, agregó el funcionario municipal.

Peralta Plancarte dijo que no es malo que las ciudades crezcan, pero sin embargo se debe hacer de manera planeada y no como sucedió con este crecimiento hacia el oriente de la ciudad, en donde se devastaron cientos de hectáreas de áreas verdes.

El funcionario se refirió a que en este momento se han resentido temperaturas que incluso han llegado hasta los 40 grados, lo cual era inimaginable para Aguascalientes, tan sólo hace unos cuantos años.

Por ello aseveró que el crecimiento de la ciudad hacia el oriente ya está agotado y no se autorizará por ningún motivo ningún fraccionamiento más hacia ese punto, en el que nunca debieron de haber crecido de manera desmedida las colonias y fraccionamientos.