Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del estado, indicó que el recorte de 31 mil millones de pesos anunciado por Luis Videgaray, secretario de Hacienda, no afectará en absoluto a Aguascalientes. “La infraestructura continuará así como los proyectos ya establecidos”, afirmó.
Por otro lado, señaló que la crítica sobre los salarios bajos en la industria del estado –uno de los pocos puntos de encuentro entre los candidatos durante el pasado proceso electoral- está muy lejos de la realidad. “Hay que revisar los tabuladores con los que se nos está comparando (…) en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) se tiene un salario de 11,500 pesos mensuales contra un promedio de 13,400 en Aguascalientes, casi una diferencia de casi 2000 pesos”, aseveró.
Defendió lo hecho durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, dejando claro que no solo es falso “sino que estamos por arriba de los indicadores”.
Sobre las críticas realizadas durante las campañas políticas, manifestó que en ese periodo “siempre hay posturas políticas y discursivas en campañas” por lo que invitó a todos los críticos para que generen comentarios con cautela. “No es tan fácil decretar un aumento de salarios; el mercado tiene sus propias reglas”.
Por último, señaló que en Aguascalientes existe mucha lealtad empresarial, con mucha menos rotación de personal que en la región. “Eso nos dice que la gente está contenta en su trabajo y está siendo bien remunerada (…) porque cuando se habla de salario, también tienen que tomarse en cuenta las prestaciones”, concluyó.