Redacción
Aguascalientes, Ags.- Ningún estado, incluido el nuestro, está exento de que ingresen a su territorio grupos delictivos, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
Cuestionado sobre la aparición de cuerpos en los límites con Zacatecas, reconoció que efectivamente ha habido casos donde los crímenes se comenten en el vecino estado y vienen a tirar los cuerpos a nuestra entidad.
A su vez el jefe policiaco justificó que los mismos delincuentes no conocen de fronteras o límites territoriales entre Zacatecas y Aguascalientes.
“Por supuesto que siempre va a haber un riesgo en cualquier estado de que penetren estos grupos, somos una entidad porosa, entonces no hay un esquema que garantice al 100% que entre o salga alguien sin que los podamos identificar, pero lo que sí se ha logrado es que les cueste más trabajo entrar de este lado”, abundó.
Al concluir Alonso García habló de cercos de seguridad y 22 puntos de vigilancia en todo el estado para evitar que ingresen hacia Aguascalientes estos grupos delictivos.