Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Alumnos de la Licenciatura en Artes Cinematográficos y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se solidarizaron, Javier Salomón Aceves Gastelum, Marco Francisco García Avalos, Jesús Daniel Díaz y el también desaparecido alumno la carrera de medicina Ulises Arellano, estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara, luego de grabar un video en un domicilio de Tonalá, Jalisco.
Como se recordará el lunes pasado en el trayecto de regreso a sus domicilios se descompuso uno de los dos coches donde viajaba el grupo de seis jóvenes.
Al bajarse a revisar el auto que presentaba fallas mecánicas, dos camionetas rodearon a los jóvenes y de ahí descendieron varios hombres (algunos testigos mencionan 12) que portaban armas largas.
Se identificaron como miembros de la Fiscalía estatal y les pidieron a todos que se tiraran al suelo, para después de unos minutos desaparecer con sus compañeros, relató una joven que los acompañaba.
Ante ello los jóvenes estudiantes de Aguascalientes se sumaron a las protestas que se han generalizado en el país, colocando lonas en su edificio para presionar a las autoridades.
¡Ser joven! ¡Ser estudiante no es un delito! ¡Alto a la violencia y la impunidad! ¡Normalizar la desaparición forzada es la pérdida de nuestra humanidad!.