Redacción
Aguascalientes, Ags.- Este fin de semana, Aguascalientes se prepara para enfrentar temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 °C.
Este calor veraniego será acompañado por lluvias aisladas que podrían alcanzar entre 0.1 y 5 mm, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.
Además, se esperan vientos con rachas de entre 40 a 60 km/h, que afectarán a Aguascalientes y otros estados, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La Mesa del Norte experimentará un clima variado: las mañanas serán templadas con posibilidad de niebla en zonas montañosas, mientras que las tardes serán cálidas a calurosas.
Las precipitaciones más intensas se anticipan en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, donde las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, aumentando el riesgo de deslaves y elevando los niveles de ríos y arroyos.