Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- A partir de este viernes 1 de enero la concesionaria de agua potable de la capital, CAASA, facturará sus recibos cada 30 días y no cada 60 como se encontraba hasta antes de esta fecha, esto con la intención de brindar mayor certeza en la interpretación de volúmenes de agua y los montos a pagar.
Esta medida formaba parte del famoso decálogo que le impuso el municipio capital a la empresa concesionaria con lo que se le exige cobrar de manera más justa el consumo de agua potable de los usuarios.
De esta forma, asegura CAASA se reducirán drásticamente las afectaciones a los usuarios posibles registros de altos volúmenes provocados por eventualidades como fugas no detectadas oportunamente hecho que se incrementaría con la mejora en la continuidad del servicio.
Con la medida, toda factura entregada sigue teniendo un plazo de entre 10 y 15 días para proceder al pago respectivo, con lo cual se descarta que se exijan pagos inmediatos.
CAASA Aguascalientes informó que este es un proceso de regularización que inició conforme a lo establecido y concluye entre marzo y mayo de 2016 para que a todo el universo de usuarios de la zona urbana se le tome la lectura de forma mensual y ya no bimestral.