Ahora Morena acusa al PRI de actos anticipados de campaña

Redacción

Estado de México.- El próximo 4 de junio se renovará la gubernatura del Estado de México, un zona importante para todos los partidos y que ha provocado roces entre partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Este último, denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un supuesto acto anticipado de campaña publicitaria de la aspirante priísta, Alejandra del Moral, quien tendría desplegados “más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores (promovidos por la revista Mundo Ejecutivo) en el transporte público”.

Del Moral respondióo que ni siquiera se ha registrado para la precandidatura, esta será hasta el 17 de enero, y les volteó la tortilla acusándolos de también ellos promover actos anticipados de campaña.

“Morena simula, porque el estado de México se encuentra tapizado desde hace meses de retratos y promocionales de Horacio Duarte y Claudia Sheinbaum”, coordinador de campaña de la precandidata morenista, Delfina Gómez, y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

El priista agregó que sería ocioso responder a un ataque tendencioso e infundado de Morena y su dirigencia. Lo que se deba dirimir ante la autoridad se hará ante ella, y en lo público, llegado el momento de la contienda electoral pública y a nivel de piso y de las bases”.

Por lo que hace a los denunciantes, a través de un video, Mario Delgado, acompañado de las cabezas del llamado Grupo Texcoco, Higinio Martínez y Horacio Duarte, afirmó que hay más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público promovidos por la revista Mundo Ejecutivo: “Curiosamente, las autoridades electorales no han dicho nada sobre estos espectaculares, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña”.

El cálculo de los morenistas es que el valor de los espectaculares rebasa 30 millones de pesos, que es el tope de precampaña establecido por la autoridad electoral, “por lo que estamos exigiendo al Instituto que actúe de inmediato retirando la totalidad de los anuncios y espectaculares, y que se contabilice este gasto como gastos de precampaña.

“Supuestamente es una revista la que se anuncia. Si ustedes entran a la página de Internet de Mundo Ejecutivo, ahí no hay rastro de la famosa portada que está en todos los espectaculares; por lo tanto, está claro que se trata de una simulación”, sostuvieron.

En Toluca, Francisco Vázquez, representante de Morena ante el IEEM, explicó que su partido no sólo demanda a la autoridad electoral que se sancione a Del Moral por la promoción indebida de su imagen, sino también a Mundo Ejecutivo, que se prestó para la campaña publicitaria de la aspirante del tricolor.

Con información de La Jornada