Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El titular del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA), Sergio Velázquez García enfatizó que se necesitan reanudar los buenos valores y hábitos en la sociedad, empezando desde el interior de las familias aguascalentenses.
En este sentido el galeno mencionó que los incrementos en el consumo de alcohol, de drogas como el cristal o el incremento en el número de divorcios respecto a los nuevos matrimonios, son indicadores que preocupan a la Secretaría de Salud en la entidad.
No obstante Velázquez García resaltó que en el periodo 2016-2017 se lograron disminuir en un número de 450 los casos de adolescentes embarazadas en el Estado, son otras las problemáticas que siguen contaminando a la sociedad aguascalentense.
“Hacia donde tenemos que enfocarnos particularmente es a continuar precisamente con las escuelas para padres de familia, que en la familia no se inculquen los anti valores y sigan tejiendo esas redes de apoyo familiar. Ahorita la sociedad está enferma y tenemos que trabajar mucho en cuestiones de prevención, en cuestiones de valores, en cuestiones de restablecer esa unión familiar, que precisamente como lo decimos, con los datos que tenemos hay familias desintegradas, hay violencia intrafamiliar, hay que trabajar justamente en el seno que son las familias” concluyó el funcionario estatal.