Frida Fonseca
Jesús María, Ags.- Al 80% de ocupación se encuentra el Mercado Municipal de la localidad, al cual se le acaba de dar mantenimiento y donde se rescataron algunos espacios que no estaban siendo empleados, esperando en los siguientes días tenerle al 100% de cobertura.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, César Fernando Medina Cervantes, quien en este sentido precisó ‘mercados municipales tenemos uno que es el que está aquí justo a un lado de la presidencia municipal’.
En cuanto a la ocupación del mismo mencionó ‘tenemos yo creo que una, más o menos del 80%, a inicios de este año iniciamos por ahí a recuperar algunos locales que estaban en desuso sin embargo estaban ocupados como bodega, las personas cerraron las tenían como bodega, tenían adeudos pues ya de la renta de muchos años entonces iniciamos ya procedimientos para poderlo recuperar, ahorita ya tenemos por ahí yo creo que deben ser cuatro o cinco locales que están ya listos para poderlos asignar’.
Luego de lo cual informó ‘acabamos de terminar un mantenimiento al mercado, entonces está recién pintado, y justamente estamos esperando darle mantenimiento para poder entregar esos cinco que tenemos disponibles’.
Finalmente el funcionario municipal precisó ‘tenemos una lista de espera de personas que han estado interesados en poner algún negocio lo que buscamos nada más es que o sean giros que ya existen, para no tener problema con los que ya están instalados desde antes y la verdad es que yo creo que en estos días estaremos teniendo el mercado al 100% de cobertura’.
