Al 85% de almacenaje las presas de Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En estos momentos el promedio general de las presas con que cuenta Aguascalientes se encuentran por el orden del 85%, informó el Jefe Operativo de Protección Civil Estatal, Miguel Olguín Olmedo.
Producto de las precipitaciones del 2018 donde se rebasó la media anual de los 520 milímetros las presas y bordos de la entidad continúan prácticamente llenas, advirtió.
Alertó en el sentido de que ahora el riego viene para las personas que aprovechando que se siente más el calor salen de visita a estos embalses y se meten a nadar, poniendo en peligro su propia vida.
Hasta lo que va del año no han existido muertes por sumersión, aunque ya en San José de Gracia estuvo a punto de ocurrir una tragedia con una menor que cayó en un cuerpo de agua, siendo auxiliada por Protección Civil del municipio, afortunadamente sin consecuencias.
Finalizó comentando que habrán de reforzar los operativos para evitar que las personas se metan a nadar a las presas, intensificándolos en San José de Gracia y Calvillo quienes tienen el mayor número de estas, para fines de prevenir de los riesgos al ocultarse al interior elementos que pueden ser factor para privarlos de la vida.