Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- César Medina Cervantes, presidente municipal de Jesús María, destacó que la prevención será clave para abordar problemáticas sociales como la drogadicción y la falta de oportunidades para los jóvenes.
En este sentido, señaló que se dará continuidad a los proyectos heredados de la administración anterior, como las orquestas infantiles y juveniles, así como las academias deportivas, que se han mostrado efectivas en la promoción de alternativas saludables para los jóvenes. “Vamos a trabajar muchísimo en la prevención, es algo que nos ha funcionado. Ya tenemos dos orquestas de música y vamos a diversificarla. Vamos a diversificar mucho también algunas academias deportivas nuevas”, afirmó el presidente.
Medina agregó que, en colaboración con las áreas de deportes y obra pública, se enfocarán en el presupuesto del siguiente año para crear más espacios públicos que favorezcan a los jóvenes, destacando la importancia de intervenir a tiempo en la vida de los adolescentes, quienes muchas veces carecen del apoyo adecuado en casa y pueden caer en vicios como la drogadicción. “Tenemos que entrarle a ese tema. No somos ajenos a esa realidad”, subrayó.
Uno de los proyectos clave que mencionó el edil es la construcción de una alberca semiolímpica. “He platicado ya con el equipo de obras públicas para que vayamos trabajando en ese proyecto”, dijo. Señaló que ha visitado diversas albercas públicas en el estado para conocer su funcionamiento y garantizar que la futura instalación en Jesús María sea de calidad.
Medina también expresó su interés en colaborar con Splash, la reciente instalación de actividades acuáticas, para ofrecer clases de natación a los jóvenes del municipio y seguir fomentando alternativas de desarrollo sano. “Ahora que se da ese tema del bañero, pudiéramos a lo mejor también llegar a algún acuerdo”, concluy