Reuters
Alemania.- Varias personas fallecieron y otras resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum en Múnich (sur de Alemania), según informó la Policía local.
“Hay una operación policial extensa desarrollándose en el centro”, comunicó la Policía de Múnich a través de Twitter, sin dar más detalles.
El Ministro de Interior bávaro afirmó que hay tres muertes confirmadas, según la televisión local NTV. La Policía busca a tres sospechosos.
“El (tirador) corrió a una estación subterránea. La Policía lo está buscando. No tengo una descripción de tirador”, aseguró un testigo en una emisión en directo, sin embargo este supuesto no ha sido confirmado por las autoridades.
Numerosos agentes de la Policía alemana rodean el centro Olimpia y helicópteros sobrevuelan la zona.
El SZ publicó que han estado en contacto con empleados dentro del centro comercial, y reportan que están encerrados en sus tiendas, según informó el diario The Local.
La Policía confirmó que la balacera ocurrió en un McDonalds. Sin embargo, aun no puede confirmar el número de muertos ni el de atacantes, afirmó una vocera.
La Policía pidió a la población local que no asista a lugares públicos por el momento y solicitó que nos se difundan a través de las redes sociales videos de las operaciones policiales.
La estación central de tren de Múnich fue cerrada y el servicio de autobús y metro suspendido temporalmente.
El centro comercial está cerca del Estadio Olímpico de Múnich, donde el grupo militante palestino Black September secuestró a 11 atletas y después los asesinó durante los Juegos Olímpicos de 1972.
El ataque de hoy ocurre a una semana de que un joven afgano de 17 años, demandante de asilo, hiriera a varios pasajeros de un tren después de proclamar su adehsión al autodenominado Estado Islámico.