Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Felipe González Ramírez se sentó hasta la orilla de la mesa como si quisiese pasar desapercibido. Sin embargo, después de colocarse el emblema de Movimiento Ciudadano en la solapa del saco, los micrófonos apuntaron a él quien antes de tomar la palabra hizo un gesto similar al de su padre – el exgobernador Felipe González- como si fuese un tic familiar. Fue entonces cuando de inmediato se sacudió la letanía panista de su apellido al declarar que al único que respeta es a su progenitor “no a todos los demás que están allí adentro”.
El empresario dijo sentirse contento de encabezar el proyecto de Movimiento Ciudadano para la alcaldía del municipio capital, máxima prioridad del partido de izquierda, al dejar entrever que no se presentarán a la contienda por la gobernatura del estado, limitados por no encontrar con un perfil competitivo que esté a la par la priista Lorena Martínez y el blanquiazul Martín Orozco. González Ramírez afirmó que construirá un “gobierno ciudadano con una planilla construida desde la sociedad para mejorar las cosas y construir una mejor nación”.
De paso, dijo que empoderará a las mujeres capaces de la ciudad, no así a aquellas que tengan a los mejores “padrinos” en política. Su intención, dejó claro, es “terminar con el bipartidismo y construir una mejor historia en Aguascalientes”. El precandidato, quien contendrá –al parecer como mero formalismo- con Juan Antonio Villalobos de la Serna (debutante empresario en ámbitos políticos), manifestó que Movimiento Ciudadano no planea realizar una elección recaudatoria de votos, sino que su intención es “pintar la ciudadanía de naranja” y gobernar.
“La alianza es con la sociedad, no con las franquicias”, apuntó en clara referencia a la mega alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional. Declaró que contará con el apoyo del sector empresarial debido a la convicción en general en común luego de haberse “cansado de mandar propuesta para mejorar y que no se reciben ni adoptan”. Por eso, señaló, “la única forma es llegar y desde adentro tener buenos resultados para la ciudadanía”. Por último, informó sobre la licencia que su padre pedirá de sus responsabilidades políticas en el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar malos entendidos. El exgobernador, se sumará a su candidatura.
+En la imagen de archivo, de izquierda a derecha. Raúl Martínez, dirigente de MC, Alberto Viveros, precandidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes y Felipe González Ramírez.