Redacción
Aguascalientes, Ags.-De 2 a 3 asaltos por día están sufriendo choferes de taxis en la capital, reveló el dirigente de Agrupaciones Unidas de Taxistas en el Estado de Aguascalientes (AUTEA), Óscar Romo Delgado.
Refirió que en la mayoría de los casos los asaltan, les quitan sus pertenencia y los llegan a lastimar, principalmente con armas blancas o en ocaciones se ha llegado a extremos de que utilizan pistolas.
Principalmente los delincuentes se llevan el dinero que porta el chofer, así como las pertenecías de valor personales, aunque han existido casos donde los delincuentes se llevan hasta la unidad completa que luego aparece desmantelada en colonias aledañas a donde se dio el incidente.
Entre las zonas más conflictivas para los taxistas está toda la parte Oriente, aunque señala que en la generalidad de la ciudad hay el riesgo de subir a algún pasajero “aparentemente normal” y en determinado punto les sacan las armas para asaltarlos.
Criticó el trabajo de las policías, tras indicar que el trabajo que esperan de estas no es como se desea, donde al momento de ser requeridos llegan bastante tarde.
Para la fiscalía el líder taxista también tuvo su reproche, señalando que en muchos casos no se denuncia por la pérdida de tiempo que les representa, y en casos donde recuperan las unidades robadas existe un calvario para la entrega de la misma donde pierden días enteros en volverlas a poner en circulación.