Redacción
Aguascalientes, Ags- En los últimos 8 años la tasa de violencia familiar en la entidad se disparó de manera considerable al pasar en 2015 de 36 delitos por cada 100 mil habitantes a 172 en la actualidad, reveló la presidenta del Colegio de Economistas, Dafne Viramontes.
Al realizar un análisis de los delitos con mayor incidencia, la especialista relató que por fortuna no son los hechos violentos los que más afectan a la población en el estado, sin embargo existen otros incidentes que deben preocupar y ocupar a las autoridades.
Habló de los delitos de daño a la propiedad, amenazas y fraude como que acumulan más denuncias ante la Fiscalía del estado.
“En daño a la propiedad la incidencia delictiva es de 321 por cada 100 mil habitantes, seguido por de amenazas con 259 por cada 100 mill, fraude 179, lesiones 172 y violencia familiar también con 172 eventos los cada 100 mil”, detalló
Finalmente la especialista en temas económicos ahondó en que se trata de delitos con denuncia, estimándose una cifra negra de aquellos eventos que no llegan ante las autoridades cercano al 90%.