Alberto Solís Farías lamenta que no se respete el pacto de civilidad

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Solís Farías, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que no se esté respetando el pacto de civilidad propuesto por Paulo Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), para que la jornada electoral se conduzca en los mejores términos.

“Aunque han sido pocos los incidentes, se han dado algunas circunstancias en algunos municipios que nos hacen pensar que no se está cumpliendo a cabalidad este pacto. Por lo tanto, la coalición invita no sólo al PAN, sino a los demás partidos, para que demos las garantías a la gente para que ejerza su derecho de votar”, recalcó Solís Farías esperando que la afluencia del electorado siga con el buen ritmo que ha tenido durante todo el día.

Como parte de esos incidentes -al menos el más grave-, se refirió a las acusaciones sobre la candidata panista a la alcaldía de San Francisco de los Romo, Beatriz Montoya Hernández, quien habría llevado a un grupo de choque para golpear a militantes priistas con bates. A pesar de que Paulo Martínez ha negado esta versión e incluso la contendiente presentó ya una denuncia ante el Ministerio Público por sentirse agraviada, Solís Farías precisó que los que traían los bates iban con la panista.

A pesar de esta queja, manifestó que el ambiente y el clima electoral en la entidad es de suma tranquilidad con una afluencia del electorado “que tiene la confianza y la seguridad para establecer su voluntad a través del voto”.

Por último, y a poco menos de dos horas y media para que cierren las casillas, insistió en que Aguascalientes “tiene las condiciones dadas para que se dé más del 60% de participación ciudadana, como se está dando en este momento, en buena parte por la educación cívica que existe”.