Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alberto Solís Farías, Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que si bien respeta la opinión de sus compañeros priistas, no está de acuerdo con las declaraciones de Gregorio Zamarripa, respecto a que los procesos electorales se deciden más en tribunales por intereses políticos, que en las urnas. “La decisión que se da en el distrito 1 fue por una alianza que se formó, y la diferencia fue lo que provocó ese resultado”, añadió.
En el mismo tono contrario al exalcalde de Jesús María, indicó que en el PRI se confía en las instituciones, “tanto que ahora estamos ejerciendo un derecho (impugnación)”. Precisó no estar simplemente retrasando los resultados del proceso electoral, “tomando en cuenta que ya ha habido anulaciones en el país por la intervención más modesta de la iglesia que la que se presentó aquí (…) además, también tenemos evidencias de que el Partido Acción Nacional (PAN) rebasó el tope de campaña hasta en un 21%”.
Respecto al puesto vacante en la presidencia estatal del partido, comentó que están abiertos a las opiniones de la militancia, si deciden que es tiempo de designar a un dirigente en la entidad. “Debemos ser francos y decir que necesitamos nuevos bríos (…) porque no necesariamente tenemos que esperar a que termine el proceso de impugnación; reiteró, si la militancia lo pide, lo haremos”, opinó.
Aseveró que en el proceso electoral del 5 de junio “faltó esfuerzo en conjunto”, aunque negó tajantemente la existencia de traiciones. “Cada uno tiene que ver y analizar lo que nos faltó en cada una de nuestras funciones”, puntualizó.
Por último, dejó claro que está dispuesto a presentar la dimisión de sus funciones si en dado caso la militancia así lo solicita.
La víspera Gregorio Zamarripa consideró que la elección del 5 de julio no se anulará.