Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde panista de Aguascalientes, se quejó de adeudos superiores a los 12 millones de pesos debido al uso del relleno sanitario municipal y que registran tres presidencias municipales del estado, ninguna de estas gobernada por Acción Nacional.
Al respecto, Martín del Campo dio un plazo de 30 días para que estas alcaldías se pongan al corriente con el ayuntamiento capitalino: “tienen un mes para que puedan venir aquí con nosotros y pagar o hacer un convenio. Pues de otra manera simple y sencillamente no les vamos a recibir su basura a esos municipios”.
Estos son los casos de la alcaldía de Rincón de Romos, con un adeudo de nueve millones de pesos; San Francisco de los Romo, que debe dos millones y Real de Asientos con un millón 700 mil pesos que liquidar a las arcas del municipio capital.
Rincón de Romos es gobernado por Fernando Marmolejo Montoya, quien llegó al puesto bajo las siglas del Partido del Trabajo aunque ha declarado no ser militante; San Francisco de los Romo lo encabeza la priista Margarita Gallegos Soto, en tanto José Manuel González Mota, del Partido Nueva Alianza, es el primer edil de Asientos.
Martín del Campo indicó que dio instrucciones a su secretario de finanzas Evaristo de la Torre Sifuentes, a fin que se ponga en contacto con los tesoreros de los ayuntamientos morosos e informarles de esta situación.
“No sería justo que dejen los adeudos a las próximas administraciones y hacemos un llamado para que puedan liquidar”, insistió el edil capitalino, quien mencionó que el 10 por ciento de la basura en el relleno sanitario se recibe de estas alcaldías que cambiarán de administración el último día del presente año.
Acerca de programas que serán cancelados por recorte presupuestal en la administración municipal, Antonio Martín del Campo confirmó que se dejará de apoyar el maratón de la ciudad y que habría una disminución en el número de participantes al programa municipal denominado “verano feliz”.
“No habrá recorte en servicios públicos, ni seguridad pública”, apostilló la autoridad de la comuna.