Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A menos de una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo, el alcalde de Aguascalientes Leonardo Montañez Castro dijo que el municipio sí fue apoyado a nivel federal
Aseguró que el Ejecutivo federal sí apoyó para algunas obras en Aguascalientes, aunque reconoció que espera más ayuda por parte de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
“No tenemos nada de qué quejarnos ni de qué victimizarnos, yo creo que hubo el apoyo que pudo darse, sabemos que el país atraviesa por una situación complicada y sabemos que quizá hay estados que más lo necesitan, pero dentro de todo sí hubo apoyo”, aseguró
.
Sin embargo, el edil reconoció que el municipio enfrentó con recursos propios el retomar el servicio del agua, luego de terminar la concesión con la empresa Veolia.
“Saben que tuvimos que solicitar un crédito de 260 millones de pesos, que ya fue cubierto, ya no se debe ni un solo peso, ha sido un gran reto y sabemos que no ha terminado”, comentó.
“En toda la administración pública los recursos siempre van a ser insuficientes, nunca van a ser los ideales, pero finalmente en arte en la administración pública se trata de trabajar con lo posible, no siempre con lo deseable”.
Montañez Castro señaló que en lo que sí se apoyó fue con recursos para uno de los tanques de almacenamiento de agua, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, con una capacidad de 5 millones de litros, obteniendo recursos por 19 millones de pesos.
“Ese fue un recurso extraordinario, más allá de lo que nos corresponde por ley de nuestras participaciones, ese fue un recurso extraordinario de 19 millones de pesos, por poner un ejemplo”, dijo.
Adelantó que una vez que inicie la nueva administración federal, estarán buscando recursos para la construcción del Centro de Control de Confianza Municipal.