Alcalde de San José desconoce si hubo resultados con bombardeo de nubes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Prácticamente la totalidad de agricultores del municipio oriental de San José de Gracia salieron perjudicados con la falta de lluvias, reconoció su alcalde Luis Manuel Reyes González, quien descartó beneficios con el proyecto estatal del bombardeo de nubes.

“Casi un 95 por ciento de campesinos se encuentran afectados por la sequía y muchos de los campesinos perdieron sus cultivos o tuvieron que vender sus animales”, aseveró el alcalde por el PRI, entrevistado en esta ciudad.

– ¿Apostarían de nuevo por otro bombardeo de nubes?

– Yo sí desconozco, pero no nos llovió. Desconozco cómo haya sido la metodología de ese bombardeo.

Reyes González expresó que además San José de Gracia tiene que afrontar con la falta de recursos federales para el agro y hasta la cancelación de 15 millones que recibían anteriormente por su categoría de Pueblo Mágico.

“Nos llegó un recorte del 15 por ciento para este año y como vienen las cosas, pudiera darse otro más de parte del gobierno federal. Esto también nos afecta en los proyectos de obra pública”, reiteró.

El proyecto de bombardeo de nubes para incentivar las lluvias en el estado fue anunciado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial con la contratación de una aeronave que operó a mediados de año y para lo cual, oficialmente, se destinaron ocho millones de pesos entre recursos federales y estatales.