Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A escasos días de que regrese al cargo el presidente municipal con licencia, Leonardo Montañez, el edil interino, José Juan Sánchez Barba se quedará sin empleo.
Sánchez Barba dijo que luego que deje la alcaldía no tiene otro cargo que ocupar, ni en el Ayuntamiento de Aguascalientes, ni en el Gobierno del Estado, pues hasta el momento no le han ofrecido nada, por lo que estará buscando dónde participar.
“¿A dónde se va a ir alcalde?”, se le cuestionó para saber si ya tendría una nueva encomienda.
“A mi casa, ahí con mis niños”, respondió de inmediato, antes de encabezar su última sesión de Cabildo.
“No me han ofrecido nada”, aseguró el alcalde interino, cuyo último día de trabajo será este viernes 14 de junio.
“¿Ni aquí (en Municipio) ni allá (en Gobierno del Estado)?”, se le preguntó sobre una propuesta laboral en alguna de las administraciones.
“Ni aquí ni allá (me han ofrecido), pero estaré buscando dónde poder participar”, respondió.
Presumió que tanto el alcalde Leonardo Montañez, como la gobernadora Teresa Jiménez, son compañeros de hace muchos años y grandes amigos suyos, por lo que buscará la manera de participar desde algún otro espacio.
“La carrera de funcionario público es una forma de vida, yo tengo más de 20 años, desde 1998 y he tenido varios cargos en el Municipio de Aguascalientes, en Gobierno del Estado y también a nivel federal”.
“En lo personal, creo que desde la trinchera en la que esté, obviamente siempre trabajaré por el beneficio de Aguascalientes”, comentó Sánchez Barba.
Montañez Castro, quien ganó la reelección el pasado 2 de junio, se reincorpora al cargo a partir del próximo lunes 17 de junio.
Seguro en breve le encontrarán algo a Sánchez Barba, ya que pertenece al grupo de poderoso político “jubilado”, Rubén Camarillo, equipo del que también salió, Montañez.