Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, candidato puntero por la alcaldía de Pabellón de Arteaga, advirtió que no pagará la deuda de 20 millones de pesos que actualmente sostiene el ayuntamiento de esa cabecera.
“No participaré en ningún acto de entrega-recepción, si primero no se finiquita el endeudamiento que se tiene en la presidencia municipal de Pabellón”, manifestó en conferencia de medios.
Escobedo Tejada insistió que la actual administración municipal que encabeza Sergio Moreno Serna, del Partido Nueva Alianza, tendrá que hacerse cargo del pasivo económico que vive Pabellón.
“No vamos a iniciar ninguna cacería de brujas, ni revancha; pero tampoco habrá encubrimiento. Estaremos al pendiente de la situación en que se dejan las arcas del municipio”, agregó.
El también diputado local con licencia sentenció que el municipio pabellonense sufre carencias en cuestión de inseguridad y empleo, comprometiéndose a establecer un ayuntamiento de izquierda y liberal.
“En Pabellón la inseguridad se encuentra en un 70 por ciento, tenemos la población infantil con más problemas de adicciones y que no tienen empleo, además de problemas en cuestión alimentaria”, expresó.
El perredista declaró que viajará a la Ciudad de México, a fin de gestionar nuevos recursos económicos para el municipio que gobernaría y dijo que no tendrá enfrentamientos con el futuro gobernador del estado, “queremos trabajar juntos por Pabellón”.
Escobedo resaltó que “después de 27 años, el PRD gana una presidencia municipal de Aguascalientes”, anunciando de paso que no volverá a su posición en el Congreso del Estado donde había pedido licencia al cargo.