Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El 87% de las personas que han sido detenidas por cometer alguna falta administrativa en lo que va del año en el municipio capital han sido detectados en estado alcohólico, según lo indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal Pablo Godínez, quien indica que el consumo de bebidas embriagantes suele dar la sensación de valentía y vigor a las personas para que éstas realicen alguna falta a la ley.
En este sentido, el responsable de la seguridad pública en la capital señaló que las faltas administrativas más comunes son las riñas y el consumo de alcohol en la vía pública.
Asimismo destacó que para la policía preventiva se vuelve más difícil la detención de alcoholizados o drogados, ya que suelen ser más agresivos y oponen mayor resistencia ante las técnicas de sometimiento de los elementos policíacos.
Por ello, señaló que a la par de las estrategias de prevención de delitos se debe fortalecer la cultura responsable del consumo de alcohol en la población para evitar mayores índices de faltas a la ley.