Redacción
Aguascalientes, Ags.- En la audiencia inicial se dieron cita las partes procesales; en el momento oportuno tomó la palabra la Fiscalía, quien pronunció las palabras necesarias para conformar la imputación en contra de Alejandro N N, a través de las que describió detalladamente los hechos que encuadran dentro de las conductas señaladas en la ley como delitos de Violación Equiparada, Atentados al Pudor y Violencia Familiar; argumentos que resultaron de suficiencia para la emisión de una resolución judicial en el sentido de vincularlo a proceso y mantenerlo prisionero.
Las violentas conductas que hoy lo tienen tras las rejas, se ejercieron entre los años 2015 y 2016, cuando el hombre cometió aberrantes actos de carácter sexual en agravio de su menor hija que entonces contaba con once años de edad; esto al interior del inmueble que cohabitaban ubicado en la comunidad de Villa Juárez, del municipio de Asientos.
Además de agredirla en su intimidad, el sujeto prolongó el ejercicio de violencia verbal y física en contra de la adolescente, con episodios registrados desde 2019, hasta principios del presente año, lo que laceró profundamente su estabilidad emocional.
De igual manera, el hombre agredió sexualmente a otra de sus hijas, en hechos suscitados en la temporalidad comprendida dentro de los años 2020 y 2021, cuando ella tenía 12 años, esto en el interior de la vivienda que compartían.
Asimismo, Alejandro agredió psicológicamente a la joven, además de golpearla en diversas ocasiones; empleando como método de control de ambas hijas la referencia explícita a la desintegración familiar si éstas rompían el silencio, lo que provocó que callaran por años.
Con la valentía suficiente, decidieron hablar de lo sucedido ante su red de apoyo, quien les auxilió para la presentación de la denuncia correspondiente en contra de su progenitor para comenzar con su proceso de empoderamiento de la mano de especialistas.
De este modo la autoridad ministerial emprendió las indagatorias correspondientes, integrando una carpeta de investigación por los hechos delictivos señalados dentro del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, lo que derivó en la valoración y atención del estado físico y mental de las jóvenes por parte de Investigación Pericial.
Paralelamente se llevaron a cabo las diligencias suficientes para la obtención de una orden de aprehensión con el objetivo de conducir a proceso al sujeto, lo que representó el rastreo de su paradero y el cumplimento del mandato.
A través de la captura de Alejandro, se inició la audiencia inicial, en la que las partes expusieron sus argumentos para ponderación por parte del Juez de Control y Oralidad residente del Tercer Partido Judicial.
Luego del detallado análisis realizado por la autoridad jurisdiccional, se determinó el inicio de un proceso en contra de Alejandro N N, por las conductas ilícitas de Violación Equiparada, Atentados al Pudor y Violencia Familiar, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de cinco meses para el complemento de las indagatorias.