Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Rafael Ahmed Franco, síndico procurador del cabildo capitalino, calificó de desafortunadas las declaraciones de Alejandro Alba, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, quien acusó al cabildo de retrasar la organización de la verbena para este año de forma voluntaria dándole tintes electorales.
Sin embargo, el síndico señaló que el retraso no tiene nada que ver con algún tema político sino “porque hemos estado trabajando junto con los secretarios que intervienen en la feria para tener servicios de calidad y poder dárselos a los visitantes de la feria”. CCAPAMA, Servicios Públicos, Seguridad Pública, entre otras, han acordado todos los montos necesarios para llevar a buen puerto la fiesta de abril.
Mañana, como ya se ha anunciado, se tendrá una sesión extraordinaria donde se aprobará el perímetro ferial y el periodo en el que se va a realizar. “ Y lo haremos ese día no por presiones de Alejandro (Alba) sino por así son los tiempos conforme hemos venido trabajando”, reiteró Franco.
Una de las claves en el acuerdo del convenio, el cual es muy parecido al del año pasado, es la exigencia por parte de las partes involucradas para que el Patronato pagara a tiempo y en forma los gastos de municipio para la FNSM. “Llegará el 50% de anticipo antes de que inicie y dos o meses después se podría estar liquidando el costo total”.
Vale la pena señalar, dijo, que se hace esta petición de pago oportuno porque si bien se liquidó lo correspondiente a 2015, “lo hicieron muy tarde (…) provocando un desfase de siete meses que obligó a municipio a reacomodar dinero”. Resaltó que la medida se toma debido a que además, “este año es de entrega y recepción de poderes”.
Valoró la buena relación de trabajo con el Patronato y con el mismo Alba, con el que han llegado a buenos acuerdos. “Incluso él nos dijo que hay una partida presupuestal para poder cubrir a tiempo el gasto de la feria”, finalizó.