Redacción
En una emocionante competencia de ciclismo de pista en los Juegos de París, el equipo femenino de Alemania estableció un nuevo récord mundial al detener el reloj en 45.377 segundos. Este logro, sin embargo, dejó a México fuera de la contienda por una medalla.
El equipo mexicano, compuesto por Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, llegó a la primera ronda como el sexto clasificado.
En una ronda decisiva, el equipo mexicano se enfrentó a Alemania, que había terminado en el tercer puesto durante la clasificación con un tiempo de 45.644 segundos, en comparación con los 46.587 segundos del equipo mexicano.
En la pista parisina, las mexicanas lograron mejorar su marca a 46.198 segundos, pero no fue suficiente para superar el récord mundial de las alemanas.
Con este resultado, Países Bajos, Alemania, Nueva Zelanda y Gran Bretaña competirán por las medallas en ciclismo de pista (velocidad por equipos) este lunes 5 de agosto.
Mientras tanto, México, junto a China, Polonia y Canadá, cerrará su participación en los Juegos de París con una última carrera en el Velódromo Nacional para determinar su clasificación final entre el quinto y octavo lugar.