Redacción
Aguascalientes, Ags.- Ante las deficiencias en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuyos trámites se han convertido en martirio y dolor de cabeza para los contribuyentes ahora surgió una red de gestores que están lucrando con las citas, alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
En entrevista señaló que “es tortuoso y prácticamente imposible conseguir una cita, inclusive para el trámite más sencillo que te puedas imaginar, lo que ha llevado a las empresarios a tener problemas desde la facturación, hasta la apertura”, lamentó.
Acto seguido manifestó que esta “supuesta” saturación con la que opera el SAT ha desatado un mercado negro de venta de citas, aprovechándose de la necesidad de los contribuyentes, lo que calificó como inaceptable.
“El servicio del SAT es deficiente y más ahora con esa austeridad mal entendida de parte de gobierno federal que está llevando al caos total a dicha instancia, porque nunca hay lugares y cuando los hay si corres con suerte te dan lugar de uno a dos meses”, amplió.
Al final González Alonso destacó que una cita con coyotes o gestores alentados por el propio SAT les llega a costar hasta más de los 2 mil pesos, llegando al descaro de trabajar con una tabla de cobros, dependiendo el trámite a realizar, ofreciendo recortar el tiempo de espera lo que indica que hay colusión con funcionarios públicos.