Redacción
Aguscalientes, Ags.-La Policía Cibernética perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, emitió una alerta a la población ante el incremento de llamadas de acoso telefónico.
El objetivo de estas llamadas van desde el acosar sexualmente a las víctimas, conseguir que se adquieran productos o contraten servicios, atentar contra la libertad o el patrimonio de la víctima, amenazar, insultar, humillar p cualquier conducta que menoscabe la integridad de las personas, entre otros fines.
La autoridad en la entidad tiene detectados en los últimos días casi un centenar de números desde donde están saliendo estas llamadas de acoso, mismos que están siendo exhibidos a través de sus redes sociales para que la población los identifique.
Se tienen identificados números de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, extranjeros de países como Nigeria y también con lada directa de Aguascalientes.
Entre los consejos que se están emitiendo a la población está el de no contestar números desconocidos, bloquear el número si ya se identificó como sospechoso, reportar el incidente al proveedor teléfono y a más autoridades.
Si el acoso persiste se solicita interponer la.denuncia correspondiente.