Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El exceso de viviendas abandonadas es Aguascalientes ocasionará una problemática tanto en el tema inmobiliario como en el caso del impuesto predial, advirtió Agustín Bernal, miembro del Comité de Vigilancia Ambiental de la Sub Cuenca Cobos.
“No entendemos como no ha tronado la burbuja inmobiliaria, no lo entendemos. Habiendo tanta vivienda vacía. Si no lo ha hecho, lo va a hacer. Será además un problema serio del rescate del valor del impuesto predial, pues no sabemos cuántos miles de viviendas hay”, indicó.
Bernal recalcó que en ese aspecto se han manejado cifras que van de 30 mil a 80 mil casas, “son montón de viviendas”.
Durante una comparencia ante el Cabildo de Aguascalientes, el ambientalista hizo hincapié en torno a evitar el proyecto de creación de un fraccionamiento en el Bosque de Cobos como se viene especulando.
“Pedimos que el Cabildo blinde las áreas que ya existen con vegetación nativa. No es lo mismo tumbar eucaliptos en un camellón que mezquites en Cobos o en La Pona, hablamos de vegetación nativa y por lo tano es forestal”, insistió.
El integrante del Comité de Vigilancia Ambiental de la Sub Cuenca Cobos hizo la petición para que el Ayuntamiento de Aguascalientes blinde el programa de Desarrollo Urbano y no se le hagan cambios.