Redacción
Aguascalientes, Ags.-La titular del C5i, Michelle Olmos, alertó sobre la proliferación de invitaciones a fiestas masivas, como la ocurrida en Ficotrece el fin de semana, donde se convoca a los jóvenes a través de comunidades privadas de Facebook.
Aclaró que en estos casos la policía cibernética no puede intervenir en conversaciones o comunidades privadas si no hay reporte de algún delito.
Reconoció que si hubo un alertamiento de la fiesta en el Salón Locomotoras, pero remarcó que al ser un evento privado no podían ingresar.
Sin embargo, posteriormente tras de que comenzaron los reportes de menores intoxicados por la ingesta excesiva de alcohol se envió a personal de las policías estatal y municipal, así como paramédicos quienes auxiliaron a los menores en estado inconveniente.
Asimismo se dio parte a padres de familia para que fueran a recoger a sus hijos y en algunos casos se les apoyo para regresar a sus hogares.
Finalizó remarcando que el tema de las sanciones está del lado del muncipio, así como mientras no haya delito, difícilmente se puede actuar.