Alertan por circulación de correos falsos que suplantan al Gobierno de México 

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- La Policía Cibernética del estado emitió una alerta a la ciudadanía ante la detección de correos electrónicos fraudulentos que buscan suplantar a dependencias gubernamentales con el objetivo de robar información personal y credenciales de acceso.

De acuerdo con la corporación, los mensajes engañosos advierten sobre una supuesta “desactivación temporal del correo institucional”, argumentando accesos desde dispositivos no reconocidos y solicitando a los usuarios validar su cuenta mediante enlaces externos.

La Policía Cibernética aclaró que esta información es completamente falsa, ya que el Gobierno de México no solicita validaciones de cuentas a través de enlaces externos, por lo que se trata de un intento de phishing.

Estos correos buscan que las víctimas proporcionen contraseñas, datos personales o información sensible, lo que puede derivar en robo de identidad o accesos no autorizados a cuentas oficiales.

Recomendaciones a la ciudadanía:

-No dar clic en enlaces sospechosos

-Verificar siempre el remitente del correo

-No proporcionar contraseñas ni datos personales

-Reportar el mensaje y eliminarlo de inmediato

La Policía Cibernética de Aguascalientes exhortó a quienes hayan recibido un correo con estas características a reportarlo de inmediato para su análisis y seguimiento correspondiente.