Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Con cercanía a uno de los grupos del PAN Aguascalientes, Roberto Aníbal Valdés Ahumada está a un paso de convertirse en el nuevo contralor del Congreso.
El punto de acuerdo sería presentado este jueves en la sesión ordinaria del Poder Legislativo y donde la mayoría panista ya había logrado el consenso necesario para avalar el nombramiento.
Valdés Ahumada es vinculado al grupo político de Fernando Herrera Ávila, ex líder del PAN en el Senado. Es militante de Acción Nacional desde el 16 de junio de 2007, según el registro interno del partido.
El 13 de septiembre de 2013, Valdés fungió como maestro de ceremonias en un acto conmemorativo del PAN en el estado y que contó con la presencia del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
Además, el futuro contralor hace un par de años fue funcionario de Desarrollo Urbano en la alcaldía de Aguascalientes, durante la gestión del panista Juan Antonio Martín del Campo.
El 9 de agosto de 2016, Roberto Valdés fue señalado por propietarios de una negociación de empeños de esta ciudad por supuestamente haber enviado tres ex policías a cobrarles una deuda de 20 mil pesos. A decir de los agraviados, uno de los mensajeros portaba un arma.
Los ex policías habrían sido detenidos en posterior ocasión.