Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para el próximo año, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) reducirá de seis a tres meses el plazo para que los usuarios se pongan al corriente con el pago del servicio antes de realizar el corte, informó Jesús Vallín Contreras, director del organismo operador.
El funcionario explicó que, aunque hasta ahora se ha otorgado un plazo más amplio, el cambio se alinea con lo establecido en la ley.
“Ahorita ya vamos casi cinco mil cortes y vamos a continuar. Sobre todo, la ley nos dice que cortemos a los tres meses. Nosotros estamos yendo a los seis meses, pues es una ocasión especial, pero ya durante el 2025 vamos a tener que intensificar para que podamos ser más eficientes en ese sentido”, señaló Vallín.
El titular de MIAA destacó que este ajuste busca mejorar la equidad en el servicio, atendiendo las quejas de usuarios cumplidos.
“Los usuarios que sí pagan nos dicen que no es justo que ellos sí paguen y otras personas que ven que la tiran, la desperdician y no pagan. Entonces, sí tenemos que responder porque han sido muchas denuncias en ese sentido”, indicó.
“Ya lo vamos a hacer a partir del 2025 para empezar a regular esa área con la ley. Tenemos mucha confianza en los notificadores que están ahora sí ya listos para hacerlo”, puntualizó.