Alista PROFECO operativo navideño

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene listo su operativo navideño 2018, adelantó su delegado en la entidad Alberto Gómez Velasco.
En la mira de las autoridades están tiendas departamentales, de autoservicio, juguetería y tiendas de ropa principalmente, mismas que estarán bajo la lupa de la autoridad en el monitoreo de precios.
Según comentó el funcionario federal se tendrá un levantamiento de más de mil precios diariamente, donde se advierte de recorridos constantes.
Exhortó a los consumidores a que estén muy al pendiente, donde deben tener el cuidado de ver los precios de los artículos que pretenden adquirir desde estos momentos y en su tiempo cuando vayan a adquirirlos en la temporada de compras decembrina hagan una confronta y vean si existe abuso o no en los precios.
El funcionario federal pidió que cuando se trate de abusos graves puede acudir ante la autoridad para tomar cartas en el asunto, donde se verá la diferencia y se aplicarán las sanciones que correspondan.
Advirtió que se pueden aplicar desde requerimientos a los proveedores para explicar los abusos, así como también sanciones económicas y hasta clausuras, dependiendo lo grave del caso
Sin embargo, en estos momentos previó a lo fuerte de la temporada la decisión final está en manos de los consumidores quienes a final de cuentas tienen el poder de comparar y si consideran o no que existe algún abuso y buscar algún otro establecimiento para realizar sus compras, si lo creen pertinente.