Alistan en el PAN de Aguascalientes “operación cicatriz” 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Luego de las elecciones internas que tendrá el Partido Acción Nacional (PAN), este domingo 10 de noviembre, se preparan reuniones con las planillas que no resulten ganadoras, para limar cualquier aspereza que haya surgido durante la contienda. 

Al menos eso pretende la planilla que forman Javier Luévano Nuñez, quien busca su reelección en la presidencia estatal del PAN y Palomá Amézquita, quien  también quiere repetir en el cargo de secretaria General. 

Para el proceso interno local además de la planilla de Luévano, se registraron dos grupos más que buscan la presidencia estatal. 

“Cerrado el proceso y de alguna manera, validado por así decirlo, tenemos 15 días después de la toma de protesta para conformar la Comisión Permanente que es el órgano más importante que tiene el PAN donde precisamente, ahí se deliberan muchas de las decisiones que son de trascendencia para nuestro querido partido”. 

“Entonces será uno de los primeros pasos y bueno, yo creo que la integración de la Comisión Permanente deberá reflejar, precisamente, estos primeros esfuerzos de unidad”, dijo Luévano Núnez.

Por su parte, Amézquita indicó que buscarán reunirse, en caso de que ellos salgan ganadores, con las planillas que no obtengan el triunfo para sumarlas a los trabajos del PAN en Aguascalientes. 

“Se buscará una reunión con las dos planillas, en este caso si mañana la militancia decide que seamos nosotros los ganadores, buscar  lo más pronto posible una comunicación con las dos planillas, sumarlas a los trabajos de Acción Nacional”. 

“Es sumamente importante las actividades que vayamos a realizar, a ver en próximo el próxima proceso tenemos claro que no va a ser fácil y necesitamos de los 13 mil 500 miembros activos que hay en el padrón, eso sin lugar a dudas y lo que buscamos nosotros es sumar y fortalecer a nuestro Partido Acción Nacional”, aseguró.