Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A más tardar en diciembre podría arrancar operaciones la nueva Subestación de bomberos del Ayuntamiento que estará ubicada al oriente de la ciudad, una de las zonas que reporta más incidencias en atención a emergencias.
Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que la estación se construye en el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, lo que permitirá dar una atención más rápida a las emergencias.
“Es un sector donde tenemos una alta incidencia de reportes, el objetivo de tener un destacamento en esta zona es, primero, darle una respuesta más rápida a la población, disminuir el tiempo de respuesta, disminuir también el desgaste de los vehículos que se tiene de cubrir una parte distante”, dijo.
“El otro aspecto que nos puede llegar a cubrir es que este trayecto tiene varios puntos de riesgo, entonces también va a disminuir el riesgo del desplazamiento de las unidades hacia los puntos donde se tienen que atender en este lado de la ciudad”.
Precisó que del sector de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y los fraccionamientos cercanos a la zona, se reciben hasta el 30 por ciento de los reportes que requieren atención de servicios como bomberos o urgencias médicas.
“De mil 200 servicios, en promedio 300, 400 servicios son de aquella zona, entonces es un proyecto que ya va avanzado”, señaló.
Vázquez Vega agregó que ya cuentan con las unidades que estarán atendiendo en la nueva Subestación, además de que la licitación para la construcción de la obra está vigente, solo está pendiente la contratación del personal.
“Sumaría aproximadamente 52 elementos más a la Coordinación, entonces eso ayuda a fortalecer la infraestructura tanto humana como técnica”, comentó.