Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Movilidad del Municipio capital, prepara el operativo de cierres viales por la instalación de los tianguis tradicionales de la temporada decembrina, principalmente en la Purísima y Jardín Carpio, informó José Luis Rodríguez Montoya, titular del área.
“Ya tenemos previsto lo que son los operativos para lo que es el tianguis del Jardín y el tianguis en la Purísima, y por ahí un cierre de calle que hacen una venta de banqueta en la calle Nieto”, explicó.
Rodríguez Montoya detalló que los cierres comenzarán a mediados de noviembre, cuando arranquen las actividades comerciales previas a la temporada navideña.
“Tradicionalmente a mediados de noviembre empezamos con los tianguis, los tradicionales, Jardín Carpio, y ya ha pasado diciembre en lo que es acá en la Purísima”, indicó.
En torno a la Villa de Navidad, el funcionario señaló que el Municipio aún no ha sido convocado para definir su logística. “
Sobre la movilidad en el Centro, reconoció que diciembre representa uno de los periodos más complejos por la saturación de estacionamientos.
“Todo es complicado, no es solamente exclusivo de 5 de Mayo, sino que todas las vialidades son complicadas. Los estacionamientos se saturan a tal margen de que no hay espacio ni siquiera para meter un vehículo”, dijo.Agregó que se analiza permitir el estacionamiento temporal en algunas vialidades para apoyar al comercio.
