Altos Hornos de México se declaró en quiebra

Redacción

Nuestro país acaba de perder a su estrella del acero. Después de meses complicados, Altos Hornos finalmente se declaró en quiebra. ¿Será este el fin de la producción de acero en México? 
Altos Hornos era el campeón del acero en México. Tiene 80 años de historia, es súper importante para la industria y daba trabajo a muchísima gente en Coahuila. Con este cierre, 20,000 familias están en vilo.Si te suena el nombre, probablemente es por los escándalos durante el gobierno de AMLO: investigaciones por corrupción y el gobierno se negó a rescatarla.Las cosas se pusieron feas en 2019 cuando se quedaron sin dinero y tuvieron que parar operaciones varias veces.

En ese mismo año, les congelaron las cuentas por un negocio turbio con Pemex: vendieron una planta vieja y abandonada llamada Agronitrogenados. Valía 58 millones USD, pero Pemex pagó casi 260 millones.Un fondo gringo llamado Argentem compró la empresa apenas el año pasado. Ahora que una juez declaró la quiebra oficial, tienen que vender todo lo que tienen para pagar sus deudas, incluyendo lo que le deben a Pemex y a CFE.
En perspectiva: el gigante de Monclova ya no existe y México podría tener problemas para conseguir acero. En Coahuila, miles de trabajadores siguen esperando sus sueldos atrasados. 
Pero hay una estrella en el horizonte. Siete empresas interesadas en comprar las instalaciones y posiblemente reiniciar operaciones. Si un acuerdo así se concreta, no todo está perdido.