Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A poco menos de un mes de que inicie la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, la novena local, es decir los Rieleros emitió una serie de lineamientos para los reporteros que busquen cubrir sus actividades, entre los que está una advertencia de vetarles el acceso en caso de que publiquen información que provenga de fuentes que deban ser protegidas.
“Cualquier filtración de información del club o sus jugadores, es motivo de veto del estadio”, señala el Reglamento de prensa de Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2025, que se entregó a los reporteros que cubren las actividades del equipo y que fue avalado por Armando Escamilla, director Operativo del club.
Además, el documento enlista otra serie de amenazas, como el hecho de que cualquier falta de respeto al personal o a los jugadores será sancionado.
Sin embargo, no especifican qué será considerada como una falta de respeto, por lo que se asume que el club lo determinará a su criterio.
De igual forma, en el Reglamento entregado por el área de Comunicación del equipo, se advierte de cumplir con un código de vestimenta para los reporteros, aunque no se aclara qué se deberá usar para cubrir las actividades.
“Al ser una actividad profesional, se les pide que cumplan con un código de vestimenta formal y apropiado”, aparece en el punto 11 del Reglamento.
Rieleros de Aguascalientes no gana un campeonato de la liga de béisbol desde 1978, además que desde hace varios años no logra posicionarse como un equipo competitivo para la entidad.
Pese a que el Gobierno del Estado invirtió el año pasado 40 millones de pesos en mejoras al estadio “Alberto Romo Chávez”, sede del club Rieleros, que incluyó la colocación de pasto sintético y nueva gradería, el equipo no ha dado satisfacciones a su afición desde hace varias decenas de años.