El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- Trabajadores del Instituto Aguascalentense de la Mujeres (IAM) hicieron llegar a esta redacción una denuncia contra la titular de esta dependencia, pues dicen vivir a diario una pesadilla, maltratos y humillaciones, tales como: “pen…, hijos de la ch…., est…”, entre otras palabras altisonantes narran los quejosos.
Afirman que la situación se recrudeció en últimas fechas, luego de que presuntamente la funcionaria tendría aspiraciones políticas, y les estaría exigiendo “trabajar” fuera de sus horarios laborales para “apoyarla” en sus aspiraciones para diputada en el proceso electoral del 2027.
Aseguran los trabajadores que les truena los dedos y les dice hasta de lo que se van a morir sí se niegan a tocar casas y hablar de todas las bondades del IAM y de las cualidades de su titular, con tal de posicionar su imagen entre la ciudadanía bajo la amenaza de que sí no lo hacen serán despedidos.
Afirman que ya se presentó el primer despido de un empleado que a decir de los quejosos le respondió que después de su trabajo no tenía obligación de apoyar su “proyecto”.
Habrá que recordar que en abril del 2023 se hizo viral un video donde se observa a la funcionaria arrojar un vaso al equipo de seguridad de la cantante Belinda, situación que no pasó a mayores, trascendió que esto se suscitó luego de que la artista al término de su presentación en la Feria de San Marcos, acudió a un antro al que también asistió la hoy funcionaria, misma que pidió tomarse una selfie con la artista y al serle negado, se molestó.