Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.-La base trabajadora de la empresa de origen japonés, Jatco que fabrica autopartes principalmente para la armadora Nissan esta amagando con comenzar una huelga o paro de labores a partir de este jueves luego de que les fue dado a conocer que solo recibirá cada unos de los 4 mil 500 empleados poco más de 500 pesos de reparto de utilidades.
A los empleados de esta compañía les fue informado lo siguiente:
“El año fiscal 2022 es de 0 pesos, no hubo ganancias, el año fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre están en cero. Las utilidades es de 2 millones 425 mil pesos con 99 centavos a repartir. Esta cantidad a repartir aproximadamente entre 4 mil 500 trabajadores y da un promedio de 538 pesos con 91 centavos aproximadamente”.
En redes sociales internas, los trabajadores de esta planta están convocando a una huelga o paro de labores en protesta por esta situación, dado que consideran que las cantidades que manejan además de falsas son injustas.
Hace unos días, Roberto Díaz Ruiz presidente de la Canacar a nivel estatal había advertido que esta prestación sería mínima o nula en virtud de que el año pasado fue muy malo para las empresas de todo el mundo, no solamente de Aguascalientes.