Comunicado
Aguascalientes.- Policías Estatales recuperan dos teléfonos celulares valuados en 15 mil pesos que extravió un turista al departir con un amigo ocasional que conoció durante la noche de este domingo en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Esta mañana un vecino del municipio de Saltillo Coahuila que regresaba al Hotel donde se hospedaba se aproximó a policías estatales que realizaban su recorrido de vigilancia para solicitarles su apoyo debido a que presumía que una persona con la que estuvo conviviendo durante la noche le había sustraído dos teléfonos celulares de las marcas “Iphone” y “Samsung” valuados en 15 mil pesos.
Por instrucciones del General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado el grupo de policías estatales comandados por el Comandante Rojo se dieron a la tarea de localizar ambos teléfonos celulares.
Minutos después con el uso de la tecnología a la que tiene acceso la Policía Estatal localizaron la señal de los teléfonos en calle Roble (se reserva el número del domicilio) del fraccionamiento Independencia.
Al arribo de los policías y del afectado, el sujeto que estuvo con el afectado conviviendo, entregó los teléfonos “Iphone” y “Samsung” sin poder manifestar su versión debido a que todavía presentaba síntomas del consumo de bebidas embriagantes.
Una vez que el reportante tenía en su poder sus dos teléfonos celulares reportados como extraviados, desistió de presentar alguna denuncia con su amigo de ocasión, quedando agradecido con la Policía Estatal por la rápida intervención.