Redacción
Tras el hallazgo de los primeros restos óseos en la mina Pasta de Conchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en los próximos tres meses no se concluye el rescate de los mineros, el próximo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, continuará con los trabajos.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expresó que aún no se puede determinar si hubo una explosión al interior de la mina o si la empresa fue responsable por no intentar rescatar a los mineros, y solicitó esperar un dictamen técnico.
“Vamos juntos, ella va a estar ahí. Es importante porque si no alcanzamos a rescatar todos los cuerpos, ya lo harán los del nuevo gobierno. Claudia, que es tan sensible, es una de las razones por las que estoy contento. Imagínense, que esto quedara pendiente con alguien que no le importa o que no está del lado del pueblo sino de los potentados. Por eso fue algo histórico”, explicó el mandatario.
Ayer, el gobierno federal confirmó la localización de restos óseos en la Mina Pasta de Conchos y se está por determinar si la tragedia fue causada por una explosión o un derrumbe. La Secretaría de Gobernación indicó que el hallazgo se realizó a 146 metros de profundidad, en el sitio donde se habrían refugiado 13 mineros.
En este contexto, el presidente López Obrador celebró los avances en los trabajos liderados por la Comisión Federal de Electricidad, asegurando que este es solo el comienzo, ya que se desconoce el estado de la mina en niveles más profundos. “Ojalá tengamos suerte”, agregó.
El presidente también informó que en su visita a la mina este viernes, estará acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.