Quinto Poder
Ciudad de México.-Es bien sabido que Andrés Manuel López Obrador no simpatiza con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y siempre que tiene oportunidad habla de lo que hizo mientras estuvo en el gobierno.
Salinas de Gortari festejó, hace unos días, su cumpleaños 71, y es conocido por hacer reuniones con sus amigos de la política, sin embargo, esta vez fue recordado por el presidente de México, pero no de muy buena manera.
Durante la conferencia “mañanera”, AMLO fue cuestionado una vez más sobre la prensa, y en la que reiteró que llamarla fifí no es un ofensa, es sólo para señalar a los conservadores.
El presidente aseguró que durante muchos años hubo algunos periodistas que protegieron lo hecho por Carlos Salinas de Gortari, durante su sexenio.
“Cómo es que ayudaste a (Carlos) Salinas que entregó los bienes de la nación a sus allegados y te quedaste callado, porque Salinas es el padre de la desigualdad moderna, por él se profundizaron las desigualdades”, dijo AMLO.
Desde hace varios años, el presidente asegura que Salinas es uno de los principales integrantes de la “mafia del poder”.
Y pese a los dichos de López Obrador, Salinas se ha mantenido al margen de cualquier declaración, aunque algunos consideran que le ha enviado indirectas al presidente a través de las columnas que publica en El Universal.
“Estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”, aseguró en una columna, la cual fue interpretada como un mensaje para AMLO, pero lo negó, “a lo largo de mi intervención no hice referencia a México (excepto para dar un ejemplo de un golpe de fortuna que tuve que enfrentar al derrumbarse el Muro de Berlín el cual obligó a cambiar y proponer un Tratado de Libre Comercio), ni mucho menos hice referencia a las circunstancias mexicanas de hoy”, escribió.